Espacios para Perros en Vigo

Llevo un tiempo haciéndome la mima pregunta…¿Pensais que los espacios habilitados para poder soltar a los perros en Vigo son suficientes??

  • Plaza de Xoaquín García Picher con horario de 6 a 24h ( Toysrus, según la web del Concello de Vigo, mide 500m cuadrados y que el concello desinfecta una vez a la semana, según su web, pero los usuarios se quejan de que el mantenimiento de ese parque es pésimo)
  • Parque A Ponte Nova sin horario (paseo del Lagares de 14000 metros cuadrados) es un sitio al que me encanta llevar a las perras, parece Rivendel, pero en el que no hay ni una sola fuente para que los perros puedan beber y las papeleras escasean…
  • Playa de Foz sin horario, mide 300m de largo por 35m de ancho
  • Playa de A Calzoa sin horario, mide 175m de largo por 35m de ancho

En Vigo en noviembre de 2018 había 39.308 perros censados, ¿creeis que estos espacios que han habilitado son suficientes? ¿como tienen que hacerlos vecinos de Teis, del Calvario, San Roque, Coia, Balaídos, O Castro, Berbés…. para poder soltar a sus perros si no tienen coche?

No sería más fácil habilitar un horario para poder soltar a los perros en cualquier parque con zonas verdes, Avda Castelao, Miñoca, Riouxa,Montero Ríos, O Castro, A Guía, el paseo del ETEA, paseo de Bouzas, La Bouza…hay un montón de rinconcitos verdes por Vigo donde podríamos soltar a los perros en ese horario, ya que en la mayoría de estos parques hay parques infantiles o de mayores, aunque suelen estar vallados, los niños también tienen que estar en la hierba. De esta manera la gente podría soltar a los perros en la zona donde viven sin necesidad de coger el coche para desplazarse, reduciendo así la contaminación, y la masificación de las zonas hablitadas…¿os imaginais que nos pusieramos de acuerdo todos de ir el mismo día y a la misma hora por ejemplo a las playas de Foz y A Calzoa con nuestros perros, los 40.000 o solo la décima parte… 4000 perros en esas dos playas a la vez… creeis que es un espacio suficientemente grande?? yo creo que la destrozariamos…

¿Sabiáis que en ciudades como Madrid, Bilbao, San Sebastián tienen horarios? de 19 a 10h en invierno y de 20 a 10h en verano, en algunos parques en Bilbao desde las 18h en invierno…En Gijón por ejemplo tienen 40 parques en los que puedes soltar al perro a cualquier hora, y en la web de su Ayuntamiento tienen un mapita con los parques… tienen fuentes y en las playas hasta duchas!!!

Y no hace falta irnos muy lejos en Redondela en 2016, inaguraron un parque para perros de 480m cuadrados, con fuentes para perros, bancos, y juegos de obstáculos para los perros, un Concello que tiene 30.000 habitantes… o en Arcade que han hecho un parque para perros de 900m cuadrados…

Estos son sólo algunos ejemplos de ciudades que tienen zonas habilitadas para poder soltar a los perros, incluso parques con fuentes y juegos… Pero ¿no creeis que un horario a parte de salir gratis, sería algo más viable en Vigo que que se pongan a hacer espacios concretos para los perros (que también son necesarios)??

Contadnos que opinais vosotros!!!

Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Malas Pulgas CB +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.