Talleres Infantiles «Aprende con Goofy».

Hoy os hablo yo, Ali de Ali mais Goofy para explicaros el porqué de los talleres y porqué los hemos empezado.

¿ Por qué empecé a realizar los talleres «Aprende con Goofy»? 
Lo profesional sería decir que son talleres que fomentan la empatía, el respeto de turnos, la paciencia, la toma de decisiones, la psicomotricidad, trabajo en equipo, lectoescritura, paciencia… Y así podría seguir varias líneas más… Pero en esta ocasión quiero contar mi verdadera motivación, la que me hace luchar por todo esto:
Todo viene de mi experiencia con niños y perros desde el 2014, en el que me hice técnico auxiliar en educación infantil y técnico en intervenciones asistidas con animales. 
Cuando empecé en este mundillo ni siquiera imaginaba tener mi propio perro de intervención, era completamente ignorante en este terreno. 
Goofy llegó fortuitamente debido a un caso especial de abandono y, comenzó a demostrar habilidades para-con las personas que respondían a un perro especial. 
Por varios motivos, Goofy también trajo consigo muchos miedos e inseguridades, además de inhibiciones muy difíciles de ayudarle a superar. 
Poco a poco y con ayuda, superamos juntos muchas de esas debilidades, así como terminamos (más bien terminé…) por aceptar que había muchas cosas que no cambiarían en él, y que respetaría a Goofy tal y como es, con sus virtudes y sus «defectos»… Al igual que me acepta él a mi incondicionalmente. 
De ahí nace Ali máis Goofy, dos seres completamente inseguros y sensibles, pero a la vez llenos de corazón, sentimientos y ganas de ayudar. 
En nuestros talleres no sólo enseñamos a los niños a interactuar entre ellos y con perros, sino que les enseñamos a aceptar y aceptarse tal y como son, y que si se puede querer tanto como quieren a Goofy siendo como es, también se pueden querer ellos mismos y valorarse tanto a sí mismos como a cualquier ser con el que convivan. 
Desde el Refugio de animales de Cambados, donde aprendimos las bases de las intervenciones asistidas, sus valores, su proteccionismo, y que tantísimo nos ayudaron… pasando por Aetana, con Ana Villalobos, gran profesional en el sector, además de grandísima persona, hasta Yaracan Galicia o Candatí, con las que estamos actualmente aprendiendo y disfrutando tanto, agradezco a tanta gente que no sólo se dedica al mundo del niño y del perro, sino que además comparte sus conocimientos para que entre todos podamos hacer un mundo mejor y con más empatía… 
GRACIAS,

Ali.

Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Malas Pulgas CB +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.